Sistema todo en uno de gestión de turnos y pacientes en entornos hospitalarios.

Sistema modular capaz de funcionar como un simple control de turnos o con la complejidad de la gestión completa de pacientes (proporcionados mediante integración con HIS/RIS hospitalarios). El sistema está en continua expansión y es adaptable a las necesidades de nuestros clientes, ya que es un producto de desarrollo propio.

La aplicación SGT no necesita de instalación ni actualización ya que se despliega en un servidor de aplicaciones Glassfish y mediante la carga de una URL se descarga automáticamente mediante la tecnología JWS de java. Cada vez que se ejecuta se comprueba si existe una versión superior y si es así se descargan los módulos actualizados para después ejecutar la nueva versión en el ordenador cliente. Este tipo de ejecución además permite la distribución de la carga evitando que el servidor se sobrecargue.

Como sistema de gestión de pacientes estudia el circuito del paciente desde el momento en que es citado hasta que es atendido, proporcionando la información posterior que permite la generación de estadísticas exportables mediante su propio Software Business Intelligence. El circuito del paciente consta de las siguientes 5 fases:

Los elementos hardware necesarios en los que se apoya SGT serían los siguientes:

-Kioscos: puestos automáticos donde se dispensan tickets de atención (pueden ser de corre-turnos o de una cita previa). Además de los tickets es posible la obtención de justificantes de asistencia y de presentar información necesaria a los usuarios. Para la obtención de los tickets de cita previa es necesario identificarse en el kiosco mediante los siguientes métodos:

  • DNI
  • Tarjeta sanitaria.
  • Introducción manual de cualquiera de los anteriores.

- Monitor: pantalla de aviso de turno. Presenta las llamadas a los usuarios a un puesto de atención concreto, mediante una llamada acústica y visual.